La Consorcio de Transportes aportará finalmente 86 millones para la EMT

Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 19:34

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes (CRT) aportará finalmente un total de 86 millones de euros para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) municipal tras un acuerdo alcanzado entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado esta tarde el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán.

Tras un Consejo de Gobierno extraordinario realizado después del Pleno de la Asamblea, Rollán ha anunciado el "esperado acuerdo", que tiene por objeto "garantizar la financiación suficiente y necesaria para la prestación de un servicio de calidad y siempre pensando en la mejora del transporte público madrileño".

"Se trata de un convenio en las mismas líneas del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid en los años 2013, 14 y 15, que va a permitir la aportación de 86 millones de euros por parte del Consorcio regional a la EMT para para alcanzar la producción de casi 92 millones de kilómetros conformado en las diferentes rutas, que nos permitirá no sólo prestar el servicio de calidad que se presta a día de hoy en toda la región, y en particular en la capital, y atenderlo en los nuevos desarrollos urbanísticos y barrios", ha dicho.

En palabras del titular regional de Transporte, con este acuerdo se consigue "dotar de estabilidad en un marco legal entre la Comunidad y el Ayuntamiento y como núcleo integrador del Consorcio, que llega desde 1985 con un modelo integrador no sólo en lo territorial, sino también en la intermodalidad". "Y se da continuidad a un proyecto en que la EMT, al igual que Metro, desarrollan un papel fundamental en el transporte de viajeros", ha concluido.

Así, finalmente la Comunidad a través del Consorcio aportará 86 millones para la EMT, 20 más que en el ejercicio anterior. Mientras, el Ayuntamiento invertirá 99 millones, 17,5 millones más. Así quedan las cosas después de que el Consistorio matritense se quejara de que el Gobierno regional quería aumentar la partida para los autobuses madrileños mientras aumentaba la dotación para Metro, autobuses interurbanos y Renfe.

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