El Consorcio de Transportes aprueba aumentar la oferta de autobuses en 8 líneas de la EMT

Autobús de la EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 20:44

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de la Comunidad ha aprobado aumentar la oferta de autobuses en 8 líneas de la EMT, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, las líneas 49 y 64 ampliarán su recorrido para atender las necesidades de movilidad del nuevo barrio de Arroyo del Fresno. La 18 y la 116 modificarán su itinerario para atender el Centro de Salud 'Los Ángeles', en el distrito de Villaverde.

Las medidas adoptadas contemplan la modificación de algunos itinerarios, la ampliación de otros, y el aumento de servicio en varias líneas, concretamente el aumento de la dotación de autobuses en ocho líneas de la capital, incrementando el servicio entre un 5 y un 34 por ciento, en función de la línea.

Por un lado, las líneas 21 (Paseo del Pintor Rosales-Barrio del Salvador), 77 (Plaza de Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana), 87 (Plaza de República Dominicana-Las Cárcavas), 177 (Plaza de Castilla-Marqués de Viana) y U (Avenida de Séneca-Paraninfo) contarán con un incremento de dotación en su servicio habitual, reduciendo los tiempos de espera y la ocupación de los vehículos.

Por otro lado, las líneas 38 (Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas), 39 (Ópera-Colonia San Ignacio de Loyola) y 148 (Plaza del Callao-Puente de Vallecas) contarán con un refuerzo de servicio durante los fines de semana, mejorando la frecuencia de paso.

Además, las líneas 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce) y 116 (Glorieta de Embajadores-Villaverde-Cruce) modificarán su itinerario para acceder más cómoda y rápidamente al Centro de Salud Los Ángeles, situado en el distrito madrileño de Villaverde.

Por otra parte, las líneas 49 (Plaza de Castilla-Arroyo del Fresno) y 64 (Glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo del Freno) ampliarán su recorrido para atender las necesidades de movilidad del nuevo barrio de Arroyo del Fresno, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Este núcleo urbano, en pleno proceso de consolidación y ocupación de espacios residenciales, cuenta, además, con los servicios de la estación de Metro y Cercanías de Pitis, donde está previsto que se coloquen las nuevas cabeceras de las líneas 49 y 64, creando con ello un nuevo área intermodal de transporte público.