MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) desplegado en la provincia de Valencia para colaborar en la movilidad tras la dana de finales de octubre cumple este miércoles cinco meses en la zona con más de 1,5 millones de viajeros trasladados.
En concreto, la Comunidad movilizó 45 autobuses y 90 conductores del CRTM para prestar servicio en las zonas afectadas por la dana donde MetroValencia quedó interrumpido. De ellos, continúan en la zona 11 autobuses, 12 conductores y 4 coordinadores, ha indicado el Gobierno regional.
En concreto, están haciendo de lanzaderas en las siguientes rutas: Picanya-Valencia Sud, Paiporta-Valencia Sud, Torrent-Safranar, Torrent-Picanya-Paiporta.
Hasta la fecha han desplazado a 1.503.811 viajeros y han recorrido 495.931 kilómetros realizados en un total de 43.007 expediciones, según ha informado el Gobierno regional.
Desde el Ejecutivo autonómico está previsto mantener este dispositivo en la zona hasta junio, fecha en la que el servicio de Metrovalencia se restablecerá por completo.