21 de febrero de 2020
 

Consorcio de Transportes premia a una pareja de novios por su boda temática

Actualizado 29/04/2015 21:25:11 CET
Cavero accede al Metro con bicicleta
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes ha premiado este miércoles a una pareja de novios, Jorge Granado y Arancha Bautista, que organizó una boda temática con elementos de la red de Metro ya que este modo de transporte ha sido protagonista fundamental en su historia de amor.

Llegaron a emplear un plano de Metro como directorio de las mesas de invitados de su boda, llamadas como las estaciones. Además utilizaron la imagen de Metro para otros elementos ornamentales de la celebración.

Un total de 23 empresas, instituciones y personas particulares han sido galardonadas dentro de los III Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible convocados por el Consorcio para reconocer la contribución que de forma positiva realizan diversos agentes y organizaciones al sector.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha entregado los galardones, como el recibido por José Antonio García García, regidor de un estanco, por su colaboración en la venta de títulos electrónicos; y a Juan Merallo, el que fuera ocho años presidente de la Asociación Pedalibre y de la Coordinadora Nacional Con Bici, así como representante de la Federación de Ciclistas Europeos.

También se ha premiado la construcción del nuevo carril bici de Boadilla del Monte, que vertebra el municipio, con un total de 14,5 kilómetros. La labor en materia de movilidad del Consistorio de Alcorcón también ha sido reconocida.

El Ayuntamiento de la capital también ha contado con una mención especial por la puesta en marcha del sistema Bicimad de préstamo de bicicletas, que ya ha alcanzado los 30.000 usuarios.

Entre los galardonados se encuentra la empresa KPMG, por su plan de compensación flexible, por el que se ofrecía a sus empleados la adquisición de las Tarjetas Anuales de Transporte Público, con la aplicación de la exención que permite el IRPF.

Se incluye además al grupo Castrosua, carrocero de autobuses y autocares, por la introducción de elementos innovadores y respetuosos del medio ambiente en sus procesos productivos, así como el grupo SEUR, por tres líneas diferentes de acción llevadas a cabo en sus procesos.

Asimismo, se ha entregado también tres premios a Cruz Roja Española, por promover actividades con acceso de transporte público y favorecer el uso de éste durante la celebración de su 150 aniversario; el colegio Ignacio Zuloaga, por su difusión del uso de la bicicleta en la comunidad educativa; y la Film Symphony Orchestra, por sus conciertos sorpresa en el intercambiador de Moncloa y brindar a los usuarios la oportunidad de ser directores de orquestas mediante una acción que conjugaba la música y el transporte público.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez