La construcción del nuevo Centro Internacional de Convenciones se paralizará cuando acaben los trabajos actuales

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 13:03

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

La construcción del nuevo Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) será paralizada cuando acaben los trabajos que se están ejecutando actualmente, y el proyecto quedará aplazado mientras "la situación económica lo haga aconsejable", según avanzó hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado esta mañana.

Según el primer edil, esta medida permitirá ahorrar 327 millones de euros, que se sumará a los 98,6 millones de euros que ahorrará el aplazamiento de la construcción del nuevo estadio de atletismo de Vallehermoso, también anunciada en el pleno extraordinario.

"Hemos decidido que cuando culmine la fase previa, actualmente en ejecución, del nuevo Centro de Convenciones que promueve la empresa Madrid Espacios y Congresos, no se iniciarán las obras de construcción. Los trabajos ya realizados permitirán, cuando la situación económica lo haga aconsejable, iniciar las obras desde cota cero, acortando así los plazos de ejecución de un proyecto emblemático que, sin duda, algún día será una seña de identidad de nuestra ciudad", justificó Gallardón.

Contenido patrocinado