MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La M-30 estará cortada al tráfico en ambos sentidos entre las 23 horas de hoy, sábado, y las 9 horas de mañana, domingo, con motivo de la construcción de la pasarela peatonal del Nudo de La Paloma, informó el Ayuntamiento de Madrid.
La nueva fase del proyecto incluye la incorporación de un nuevo tramo de pasarela de 50 metros de longitud y 110 toneladas de peso, que ha sido ensamblado cerca de la obra y se trasladará a su ubicación definitiva mediante carros autopropulsados de transportes. Grúas de 350 toneladas izarán la pieza hasta su lugar.
Dadas las dimensiones de la estructura y la complejidad del transporte y del montaje, el Consistorio se verá obligado a cortar totalmente la M-30 en ambos sentidos, con lo que el tráfico se desviará mediante itinerarios alternativos debidamente señalizados.
La nueva pasarela peatonal del Nudo de La Paloma es una estructura metálica abierta, de 190 metros de largo y cinco de ancho transitable, que une los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal. Su construcción permite acortar en itinerario entre la estación de metro de Bambú y la zona de oficinas y organismos oficiales del entorno de la calle Serrano Galvache.