ALCOBENDAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcobendas lanzará una promoción de 400 viviendas, que se levantarán sobre suelo dotacional, con una inversión de 36 millones de euros, y que tendrán un alquiler aproximado de 500 euros.
Durante una rueda de prensa conjunta este lunes, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, han explicado que estas viviendas tendrán entre 40 y 60 metros cuadrados, que contarán con uno o dos dormitorios y que incluirán una plaza de aparcamiento.
Los inquilinos podrán estar un máximo de seis años porque su objetivo es que sean sobre todo "un primer paso para los jóvenes que quieran enmanciparse", ha explicado el regidor. Además, en el precio del alquiler están incluidos el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el canon de explotación.
Las viviendas estarán finalizadas en 18 o 20 meses una vez que empiecen las obras, algo que no se alargará mucho porque, según ha explicado el vicealcalde, "los trámites administrativos son mucho menores porque es una parcela dotacional y lo que se construya en ella volverá al Ayuntamiento". En este punto, Arranz ha aprovechado para dar a conocer que "la Comunidad de Madrid y otros ayuntamientos se han interesado por esta fórmula".
Por otro lado, Sánchez Acera ha subrayado que "Alcobendas siempre se ha caracterizado por el carácter social, por el peso de la vivienda social". "Seguimos entre las ciudades con más personas que viven en viviendas con algún tipo de protección. Alcobendas sigue apostando por la vivienda pública, por la vivienda social", ha declarado.
PIDEN A LA COMUNIDAD LA RECONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO
El alcalde y el vicealcalde han hecho un balance "positivo" de la reunión que mantuvieron el pasado viernes 22 de mayo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En el encuentro, además de volver a reivindicar soluciones para la movilidad del municipio, pidieron a la presidenta que reconstruya el colegio Federico García Lorca de la localidad, que está muy viejo.
En concreto, el alcalde ha destacado que "todo lo que se invierte en este centro es inservible porque tiene muchos años". "Le planteamos a la presidenta que, por primera vez, se rehaga un colegio en la misma parcela para no deslocalizarlo", ha añadido.
"Lo acogió con bastante fuerza y en esta semana mandaremos a Educación las sensaciones de la reunión para intentar llegar a un acuerdo", ha adelantado.
En cuanto a la movilidad, el regidor ha sido contundente al apuntar que "la zona Norte está a punto de morir de éxito". "Nuestro gran problema estratégico y el del Norte es que entre las 3 ciudades (Alcobendas, Sanse y Tres Cantos) vienen más de 200.000 trabajadores más clientes, proveedores, etc, lo que hace que la movilidad sea muy alta", ha puntualizado.