Actualizado 22/03/2012 18:24 CET

Consultoría en expansión internacional o tickets transporte para empresas, estrategias de Metro para aumentar ingresos

Pablo Cavero
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha afirmado este jueves que Metro de Madrid va a llevar a cabo nuevas iniciativas para aumentar los ingresos de la empresa, como puede ser llevar a cabo tareas de consultoría en expansión internacional, habilitar tickets de transporte para empresas o permitir la instalación de kioscos que vendan productos demandados en los trayectos de Metro.

En el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por las nuevas estrategias de Metro de Madrid, Cavero ha afirmado que Metro va a seguir buscando "fórmulas" para fomentar el ahorro. De hecho, ha indicado que prevén ahorrar 150 millones de euros con su plan de ajuste y, en el lado de los ingresos, ha hablado de explotar la vía publicitaria y de explotación de usos comerciales.

Entre las ideas que ha citado se encuentra la consultoría en expansión internacional, los tickets de transporte para empresas o los kioscos que vendan productos demandados.

También establecerán nuevos puntos de máquinas de distribución de comida, bebida y libros, y Cavero ha avanzado que van a abrir nuevos locales en Ópera, Nuevos Ministerios, Legazpi o la estación de Sol-

"Metro de Madrid no puede dejar a realidad comercial que tantos beneficios y puestos de trabajo puede generar", ha afirmado el consejero, quien ha afirmado que vana quitar toda la grasa sin tocar el músculo.