Continúa activado el nivel 1 de INFOMA, con principal atención al incendio de La Granja que está afectando a Rascafría

Publicado 05/08/2019 12:04:00CET
Imagen de archivo de operarios trabajando en el incendio de La Granja.
Imagen de archivo de operarios trabajando en el incendio de La Granja. - @AT_BRIF

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA), con principal atención al incendio de La Granja de San Ildefonso que está afectando actualmente a la zona de Rascafría, en el norte de la región.

Según ha asegurado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, el incendio de Miraflores se encuentra en fase de estabilización y se espera darlo por controlado y extinguido en las próximas horas.

Actualmente, se están centrando las labores de extinción en el incendio forestal de La Granja de San Ildefonso, que comenzó en Segovia pero alcanzó la Comunidad de Madrid y está afectando principalmente a Rascafría.

Así, están trabajando de forma conjunta medios de la Comunidad de Madrid con los de la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intentar limitar las consecuencias del incendio en las próximas horas.

La Comunidad de Madrid coopera con la Junta de Castilla y León en la extinción del incendio de La Granja, donde trabajan 14 medios terrestres entre bomberos, agentes forestales y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, junto a cinco helicópteros, según han indicado fuentes del Gobierno regional.

El trabajo de los efectivos de extinción de incendios durante esta noche había logrado que que el incendio forestal originado en la localidad segoviana no penetrara en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicaba a primera hora del director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, quien no obstante destacabaque no se descarta que la situación de riesgo para la región pueda volver a reproducirse si se vuelve a activar un nuevo flanco de llamas procedentes de Segovia.