Continúa cortado el acceso a la T4 de Barajas por la M-13 mientras Bomberos trabajan con la extracción de agua del túnel

Continúa cortado el acceso a la T4 de Barajas por la M-13 mientras Bomberos trabajan con la extracción de agua del túnel
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 10/05/2019 9:23:15CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El acceso a la Terminal 4 del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas por la M-14 permanece cortado después de que ayer se inundara el túnel de conexión por la rotura de una tubería en Avenida de Logroño, mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid siguen con los trabajos de extración de agua.

Las tareas de extracción de agua del túnel de la M-13 se han llevado a cabo durante toda la noche, según ha informado Emergencias Madrid. A esta hora los Bomberos continúan trabajando con un contenedor de gran desagüe que tiene una bomba de gran caudal pues aún hay acumulados unos 600 metros lineales de agua.

La Policía procedía ayer por la tarde a cortar el acceso al aeropuerto de Barajas por la M-13 por la inundación, a las 17 horas, del túnel provocada por la rotura de una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño, en una zona de parcela elevada, por lo que abundante agua cayó en pendiente hacia la M-13.

Los Bomberos tuvieron que evacuar a los ocupantes de siete vehículos que quedaron atrapados en el túnel cuando se estaba empezando a anegar pero no se registraron heridos. También algunos vehículos quedaron en la zona, provocando, además, fuertes atascos. Por su parte, los técnicos del Canal de Isabel II acudieron al lugar para reparar la rotura de la tubería, de unos 1.200 milímetros de diámetro.

La DGT ha informado de que se encuentra cortado por inundación el túnel perteneciente a la M-14 en el enlace hacia la M-13 y la T-4 Barajas. Por ello, han desviado la circulación hacia M-111 y la avenida de Logroño. La alternativa para acceder a la T-4 es la M-11 y la M-12 Peaje. Por ello, han aconsejado a los viajeros que quieran acceder al aeropuerto madrileño que utilicen el Metro y el Cercanías.

Contador