EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La contratación de personas con discapacidad aumentó un 8 por ciento en la Comunidad de Madrid durante el primer cuatrimestre del año frente al 7,5 por ciento de bajada que se ha registrado a nivel nacional, según ha explicado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Durante la visita a los centros especiales de empleo que tiene la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en la zona de Montecarmelo, Aguirre ha destacado que Madrid se sitúa a la cabeza en contratación de discapacitados y que solo en este tipo de centros ha aumentado un 16 por ciento entre enero y abril.
Asimismo, ha indicado que Madrid es la región con mayor porcentaje en contratos indefinidos de toda España en este colectivo, el 18,3 por ciento del total, durante el mismo periodo. "Han sido 2.731 nuevas contrataciones en cuatro meses, que son 2.731 magníficas noticias", ha considerado Aguirre.
En este sentido, Aguirre ha señalado que el Gobierno regional va a seguir haciendo "cuanto esté en su mano para contribuir a que los madrileños con discapacidad tengan su sitio en el mercado laboral" con los 206 centros especiales de empleo (CEE) de la región donde trabajan 9.368 personas.
25 NUEVOS EMPLEOS
Acompañada del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y del viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, Aguirre ha comprobado cómo trabajan en dos nuevos talleres de estos centros que se han puesto en marcha gracias a un convenio con las empresas Heineken y Miguelañez y que ha permitido la contratación de 25 personas.
Los profesionales con discapacidad intelectual se han formado previamente antes de desarrollar sus respectivos trabajos. Concretamente, las cinco personas que atienden un chiringuito de verano han recibido formación en hostelería impartida en los talleres de empleo de la fundación con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad.
Por su parte, los 20 profesionales restantes se encargan de dirigir una cadena mecanizada de manipulado y envasado de las piñatas y han recibido formación para realizar el envasado utilizando la cadena de montaje. En un principio, tienen el compromiso de envasar 50.000 unidades.