MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El convenio colectivo de la EMT, firmado este lunes entre la dirección de la empresa y la representación laboral y en vigor hasta 2020, recoge el incremento salarial recogido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y el mantenimiento de la jubilación parcial, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El texto beneficia a los más de 9.000 trabajadores de EMT y supone, según la empresa, "estabilidad económica, jurídica, profesional y laboral hasta 2020".
Entre las principales mejoras previstas en el texto rubricado destaca el mantenimiento de la jubilación parcial "en los términos más favorables que marque la Ley"; la homogeneización de la duración de la jornada anual entre todos los colectivos laborales de la empresa; reformas en los sistemas de libranza de los trabajadores y en el catálogo de permisos retribuidos y ampliación del permiso por lactancia y acompañamientos por razones médicas.
También incorpora la inclusión del permiso por formalización de parejas de hecho; la adecuación de la protección a mujeres que sufran episodios de violencia de género; la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar y un incremento de las ayudas de estudios.
Se crea además una nueva temporada de servicio, la intermedia, que evitará los desajustes en el equilibrio entre la oferta y demanda de servicio en determinadas épocas del año.