Un convenio entre la Comunidad y la FMM proveerá de cursos y talleres formativos para el uso de Internet

Firma entre la FMM y la Comunidad
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:34

Para garantizar la seguridad del internauta y asegurar la "alfabetización digital"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) han suscrito este lunes un convenio de colaboración por el cual se impartirán cursos y talleres formativos para el usuario de Internet.

El programa, provisto de 693.368 euros, contempla 1.280 acciones formativas aproximadamente, para un total de más de 1.600 horas. El objetivo es que más de 40.000 personas se beneficien de estos cursos y talleres.

El proyecto trata de garantizar el adecuado uso de las nuevas tecnologías de la información a través de formación a padres y docentes sobre los riesgos y medidas a tomar a la hora de la navegación de los menores, y la "alfabetización digital" de colectivos con mayores dificultades para acceder a estas, como los mayores.

Así, se engloban tres programas dentro del proyecto. El primero de ellos, 'Menores en Internet y Seguridad en la Red' consiste en 502 charlas de difusión y 550 talleres de formación en los cuales se proporcionará, tanto a padres, docentes y jóvenes, diversa documentación y programas de protección de equipos que permitan una navegación más segura.

Por su parte, con 'e-Inclusión' se desarrollarán 232 cursos para llevar a cabo la "alfabetización digital" con vistas a reducir esta "brecha" de conocimientos, consecuencia de la disparidad generacional.

Asimismo, la Comunidad creará un portal web para dar formación y asesoramiento en materia de seguridad en Internet y en uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Para llevar a cabo estas acciones en toda la región, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Bartolomé González. Esta última entidad se encargará de mediar e impulsar las acciones, a través de protocolos de adhesión para los diferentes ayuntamientos.

Los municipios que se adhieran facilitarán las aulas equipadas, así como colaborar en las tareas de difusión y coordinación de estas tareas formativas. En el caso de que no se disponga de espacios para desarrollar el curso, la Comunidad pondrá a disposición un servicio de préstamo de ordenadores, asumiendo también su transporte, instalación y retirada.