Convocada una huelga el próximo 7 de mayo en el sector de la enseñanza para exigir la reactivación de su Mesa Sectorial

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 16:37

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., UGT, ANPE- Madrid, CSI- CSIF Enseñanza Madrid y STEM-STES convocaron hoy una huelga para el próximo 7 de mayo a todo el sector de la enseñanza como forma de protesta por la paralización de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid, encargada, entre otras cosas, de negociar la situación laboral de los profesores funcionarios.

La portavoz de CSI- CSIF Enseñanza Madrid, Inmaculada del Rosal, indicó a Europa Press que las negociaciones con la Comunidad de Madrid sobre la situación de este colectivo "están congeladas" porque la Consejería de Educación está acatando las decisiones que está tomando la Mesa General, a nivel nacional, que negocia con el Ministerio de Administraciones Públicas.

Según Del Rosal, esta actuación perjudica a los profesores madrileños porque hay determinados puntos de su convenio que no se pueden negociar a nivel nacional, como los complementos salariales de cada colectivo, que se tienen que acordar con cada Consejería competente. "Sólo con la Mesa Sectorial de Educación, se podrán negociar todas las reivindicaciones que piden los profesores", indicó.

Los sindicatos convocantes pidieron "la inmediata reactivación de esta Mesa" para poder desarrollar temas pendientes del acuerdo sectorial como la reducción lectiva a mayores de 55 años, la regulación de tutorías, la actualización de licencias y permisos y la regulación de las condiciones de los itinerantes.

Además, exigen el pago efectivo de trienios al profesorado interino y una mejora de las condiciones laborales y retributivas consistente en una subida al menos 300 euros mensuales.

Entre sus peticiones también se encuentran el desarrollo del Plan Concilia, un nuevo acuerdo educativo "que impulse la Enseñanza Pública", con su correspondiente dotación presupuestaria, y el compromiso por parte de la Comunidad para mantener la titularidad y gestión pública de los centros docentes públicos.

Además del paro convocado, los sindicatos planean otro tipo de movilizaciones como la reunión de las asambleas informativas de los distintos centros, encierros de los delegados y una concentración el próximo martes 15 de abril a las 18.00 horas ante la Consejería de Educación.