Actualizado 25/11/2022 09:54

31 manifestaciones convocadas este fin de semana en la región por el Día contra la Violencia sobre la Mujer

Archivo - Pancarta en la que se lee '25N. Cuidado el machismo mata. Tolerancia cero', en la manifestación en Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Madrid a 25 de noviembre de 2019.
Archivo - Pancarta en la que se lee '25N. Cuidado el machismo mata. Tolerancia cero', en la manifestación en Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Madrid a 25 de noviembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Se prevé que la de mayor asistencia sea la que recorra mañana viernes la Gran Vía hasta la Plaza de España, en la capital

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha recibido comunicación para la celebración, en distintas localidades de la región, de 31 manifestaciones o concentraciones entre hoy, jueves, y el próximo domingo con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las manifestaciones están promovidas por asociaciones vecinales, sindicales y colectivos de mujeres, y se celebrarán en localidades como Alcobendas, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Paracuellos del Jarama, Parla, Soto del Real o Torrejón de Ardoz.

También está comunicada la celebración de manifestaciones o concentraciones en varios distritos de la capital, como Carabanchel, La Latina, Puente de Vallecas, Tetuán, Vallecas Villa o Villaverde.

El día para el que mayor número de manifestaciones se han comunicado es para mañana viernes, día 25. Previsiblemente, la de mayor concurrencia sea la que hay convocada por el Consejo de Mujeres de Madrid para mañana viernes a las 19 horas, y que recorrerá la Gran Vía hasta la Plaza de España de la capital.

Contador