Convocan una concentración a las 20 horas en Sol para protestar por las detenciones durante el 'Yo no pago' de ayer

Cartel Del Movimimento 'Yo No Pago'
YO NO PAGO / EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 12:39

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'indignado' volverá esta tarde a la Puerta del Sol para protestar por las detenciones realizadas por la Policía este miércoles durante la segunda convocatoria de 'Yo no pago', que se saldó con el arresto de cinco personas.

La convocatoria se ha realizado desde la página web de Acampada Sol, en la que se insta a acudir a la concentración "en solidaridad" con estas personas detenidas, así como varias asambleas y grupos originados con el movimiento 15M, que han informado de ello en perfiles de las redes sociales.

Según uno de los comunicados de la página web de Acampada Sol que asegura recoger el testimonio de varias de las personas participantes en la protesta, el número de personas detenidas durante la acción fue de nueve, aunque las informaciones policiales cifraban en cinco las personas arrestadas.

Asimismo, han sostenido que dos de las detenciones que tuvieron lugar durante la protesta se produjeron tras la identificación de varias personas en el vestíbulo de la estación de Metro de Sol cuando se empezaron a corear consignas, sin que hubieran accedido al suburbano sin pagar.

Posteriormente, tras 'colarse' en la estación de Tirso de Molina y salir en Gran Vía, los manifestantes fueron identificados por la agentes de la Policía, los cuales, según sostienen, procedieron a identificar a varias personas.

Según el comunicado, durante este procedimiento fue detenido una tercera persona "sólo por hacer fotos", una cuarta por acusar a los agentes de realizar identificaciones "arbitrariamente", y a otra por gritar "'solidaridad con los detenidos'".

Tras las identificaciones se produjeron varias cargas a lo largo de la calle Montera, tras las cuales se llevaron a cabo varias identificaciones según un criterio "selectivo", ya que, de las personas retenidas, "comenzaron a sacar a aquellos que tenían buena imagen y dejaron a aquellos 'perroflautas' o 'antisistema'", han apuntado.