Cooperativistas Afectados del Sureste exigen que se les conceda la simultaneidad para construir viviendas oficiales

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 12:55

MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (A.C.A.S.), ha acampado, a las 00.00 horas del domingo 1 del mayo en la Cuesta Moyano, para exigir que se les conceda la simultaneidad para construir viviendas oficiales "que les pertenecen" en algunos barrios de Sureste de la capital, según ha informado el presidente de la asociación a Europa Press.

El Cañaveral, Ahijones, Berrocales y Cerros "llevan esperando 14 años para poder construir viviendas oficiales que les pertenecen", algo para lo que el Ayuntamiento "les exige grandes avales".

Por tanto, miembros de la asociación han instalado tiendas de campaña y sacos de dormir con esterilla o colchoneta en la cuesta Moyano, entre el Ministerio de Cultura, y el Jardín Botánico de la Plaza de Atocha. "No nos vamos a mover de aquí hasta que las Administraciones no nos den una solución", ha señalado.

"La policía está contando a los que estamos y las pancartas las tenemos que sujetar con las manos porque no nos dejan sujetarlas en ningún árbol. Nos lo están poniendo mal las fuerzas del orden publico", ha señalado el presidente de A.C.A.S., Ángel Alberto Montero.

En la acampada se pueden ver carteles con diferentes lemas como: 'Si no nos ayudáis, también nos estafáis'; 'Soluciones ya'; 'Esperanza y Gallardón, queremos una solución'; entre muchas otras.

Además, con este lema han comenzado la acampada: "Administraciones por vuestra culpa estamos todos en la calle. Queremos que nos tratéis como afectados y que nos damnifiquéis con un paquete de medidas urgentes YA, queremos acuerdos antes de las elecciones, de todas las administraciones competentes en nuestro problema. Basta ya de mirar hacia otro lado, sois los responsables".

"Unas 15 mil familias desestructuradas sólo en el sureste queremos una solución, porque los cooperativista quieren sus casa y su dinero", ha indicado el presidente. Además, ha añadido que "están pagando créditos por haberse metido en las cooperativas y pagan créditos durante 10 años, es una estafa, y esto se incrementa con la crisis y con la falta de voluntad".

La asociación ha criticado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. "Nos hemos quedado sin casa y sin dinero y ni siquiera nos quiere recibir el señor alcalde", han declarado. El director de la asociación ha culpado a alguno gestores de cooperativas "que siguen perpetrando las estafas", y ha asegurado que esto es "de película de terror".

"Algunos hemos abierto los ojos y nos hemos defendido. No nos vamos a mover hasta que no nos reciban antes de las elecciones, porque hay gente que lleva 14 años esperando su vivienda", ha destacado.

La Asociación ha reivindicado: "la agilización de la Licencia de Simultaneidad; el reconocimiento de los avales dispuestos por las Cooperativas del Cañaveral; el reconocimiento de las licencias de construcción presentadas para agilizar al máximo la concesión de dichas licencias; el reclamo de indiferencia del Acuerdo Marco con El Cañaveral, Ahijones, Berrocales y Cerros, ya que a todos los afectados no nos sirve para nada y es una mera cortina de humo intentando tapar toda nuestra estafa".

La asociación ha exigido a la fiscalía medidas como: "la aceleración de los trámites de las querellas interpuestas; que el Fiscal represente a los socios que han pedido ayudas a la fiscalía hace más de un año y que se encarguen de hacer las pesquisas para llegar a todos los estafados del Sureste; más medios al alcance en al Juzgado nº 43; la investigación de las Cooperativas y Gestoras de Cooperativas que siguen operando en los desarrollos del Sureste de Madrid, perpetuando una estafa.

Contenido patrocinado