Publicado 27/02/2021 09:29CET

Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad convoca varias concentraciones para hoy, una ante el Ministerio

Convocatoria Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad
Convocatoria Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad - CARTEL

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad ha convocado concentraciones en varios puntos de la Comunidad de Madrid, una ante el Ministerio de Sanidad, para este sábado, cuando celebrará una jornada de movilización a nivel estatal.

La convocatoria, con el lema 'Frente a la privatización, sanidad pública', reivindica la derogación de las "leyes privatizadoras" (15/97 y artículo 90 LGS) y el "rescate de lo privatizado".

Además, rechaza el cierre de centros sanitarios y defiende "un sistema sanitario gestionado democráticamente centrado en la prevención y en la salud colectiva".

Los convocantes denuncian que la pandemia "ha sido una oportunidad de negocio para los de siempre, al tiempo que ha permitido dar una nueva vuelta de tuerca en el proceso de privatización de la sanidad".

"La derecha ha aprovechado para degradar aún más los centros públicos privatizando cualquier actividad sanitaria; mientras, la izquierda institucional ha mirado para otro lado permitiendo que la derecha haga el trabajo sucio", sostienen.

Asimismo, señalan que "las enormes listas de espera y la falta de respuesta del sistema público han dado un nuevo empujón a cientos de miles de personas hacia los seguros privados".

Asimismo, recuerdan que "ahora anuncian 8.000 millones de euros de los fondos de la UE, dicen que para reforzar los servicios públicos, cuando lo previsto es que se destinen a la colaboración público-privada".

Las manifestaciones en Madrid tendrán lugar, una del Metro de Sevilla al Ministerio de Sanidad, a las 12.00 horas; otra en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, frente al Ayuntamiento, a las 18.00 horas; y otra en la Plaza de la Constitución de Aranjuez, a las 18.00 horas.

Para leer más