MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coportavoz de Equo en Madrid, José Luis Nieto, ocupará el escaño que deja Pablo Soto, que esta tarde ha formalizado su renuncia al acta, a instancias de la dirección del grupo municipal, al estar implicado en un presunto caso de acoso sexual.
Doctor en Biología, José Luis Nieto, de 54 años, es supervisor de Instalaciones Radiactivas por el CIEMAT y trabaja en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense desde 2002.
Desde 1992 ha trabajado en labores de apoyo a la docencia e investigación en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense. También ha sido profesor asociado a tiempo parcial en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biología de la Complutense de Madrid de 2008 a 2011, donde también ha desarrollado nuevos materiales docentes de prácticas.
Nieto ha sido miembro activo como presidente y secretario de la junta directiva del AMPA del colegio público San Ignacio de Loyola, donde han estudiado sus hijos, durante nueve cursos. A través de esta actividad tomó conciencia de la importancia de formar parte de la plataforma en defensa de la escuela pública del distrito de Carabanchel, han informado desde Más Madrid.
En el terreno político, Nieto es afiliado de Equo desde 2011, donde ha coordinado el grupo de trabajo temático de educación de la Comunidad de Madrid. Desde septiembre de 2018 es el coportavoz regional de la formación en Madrid.
En 2015 fue elegido vocal vecino de Ahora Madrid ejerciendo como portavoz de la formación en la Junta de Distrito de Carabanchel. "Esta tarea le permitió conocer más en profundidad la realidad del distrito, sus problemas, demandas de las vecinas y vecinos, así como del movimiento asociativo y social presente en Carabanchel", indican.
MOVIMIENTOS EN MÁS MADRID
Nieto ocupa el puesto 21 de la lista con la que concurrió Más Madrid a las elecciones municipales. La primera baja fue la de su número uno, Manuela Carmena.
Se barajaba ya la entrada en la Corporación de Nieto una vez que la concejala Inés Sabanés, número tres de Más País por Madrid, anunciara que dejaría su acta de edil si sale elegida para representar a los madrileños en el Congreso de los Diputados.
De producirse ese salto de Sabanés a la Carrera de los Jerónimos, su escaño ahora podría ser ocupado por el siguiente número de la lista, el 22, el de la excomisionada de Malasaña Mar Barberán.
Pero no se cierran aquí los posibles movimientos en la lista de Más Madrid dado que la número dos de dicha candidatura, Marta Higueras, se presenta por el mismo número por Más País, justo detrás de Íñigo Errejón.
Higueras aún no se ha pronunciado sobre la decisión que tomará sobre su acta ya que la ley permite compatibilizar la de concejala con la de diputada nacional, no así en el caso de los diputados autonómicos.
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, señalaba este lunes que esa decisión se tomará una vez pasado el 10-N. De producirse esa marcha de Higueras del grupo municipal, su escaño podría sre ocupado por el número 23 de la lista, Felipe Llamas, el que fuera jefe de gabinete de la alcaldesa Manuela Carmena.