El coportavoz de Equo Madrid podría ocupar el escaño que deja Soto

Publicado 09/10/2019 11:28:43CET
Imagen de recuros del coportavoz de EquoMadrid,  José Luis Nieto
Imagen de recuros del coportavoz de EquoMadrid, José Luis Nieto - Europa Press TV - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Equo en Madrid, José Luis Nieto, podría ocupar el escaño que deja Pablo Soto, que ayer presentó su renuncia al acta, a instancias de la dirección del grupo municipal, al estar implicado en un presunto caso de acoso sexual.

Nieto ocupa el puesto 21 de la lista con la que concurrió Más Madrid a las elecciones municipales. La primera baja fue la de su número uno, Manuela Carmena. Se barajaba ya la entrada en la Corporación de Nieto una vez que la concejala Inés Sabanés, número tres de Más País por Madrid, anunciara que dejaría su acta de edil si sale elegida para representar a los madrileños en el Congreso de los Diputados.

De producirse ese salto de Sabanés a la Carrera de los Jerónimos, su escaño será ocupado por el siguiente número de la lista, el 22, el de la excomisionada de Malasaña Mar Barberán. Pero no se cierran aquí los posibles movimientos en la lista de Más Madrid dado que la número dos de dicha candidatura, Marta Higueras, se presenta por el mismo número por Más País, justo detrás de Íñigo Errejón.

Higueras aún no se ha pronunciado sobre la decisión que tomará sobre su acta ya que la ley permite compatibilizar la de concejala con la de diputada nacional, no así en el caso de los diputados autonómicos. La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, señalaba este lunes que esa decisión se tomará una vez pasado el 10-N. De producirse esa marcha de Higueras del grupo municipal, su escaño sería ocupado por el número 23 de la lista, Felipe Llamas, el que fuera jefe de gabinete de la alcaldesa Manuela Carmena.

Contador

Para leer más