Actualizado 17/11/2010 19:34 CET

Cordero de Extremadura invita a los madrileños a una degustación de caldereta en el Parque de Berlín

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' invitará a los madrileños a una degustación de caldereta de cordero el próximo sábado 20 de noviembre de 11.30 a 15 horas en el madrileño Parque de Berlín.

El prestigioso chef y conocido presentador extremeño, Antonio Granero, cocinará 'in situ' uno de los guisos más típicos de la región pacense para mostrar a la capital las excelencias de la carne de cordero con Indicación Geográfica Protegida 'Corderex', cocinada al más puro estilo y sabor de la Comunidad de Extremadura.

Varias azafatas, ubicadas en las inmediaciones y el interior del Parque de Berlín, repartirán tickets de consumición, que podrán canjearse por un plato de caldereta de cordero y vino extremeño, en la carpa que será instalada frente al auditorio del parque.

Con este acto, 'Corderex' pretende acercar a los madrileños las cualidades de una carne con sello de calidad diferenciada, para divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este producto con Indicación Geográfica Protegida de Extremadura.

Todos los madrileños que deseen acercarse al Parque de Berlín el próximo sábado podrán degustar, de forma gratuita, un plato de caldereta de Cordero de Extremadura 'Corderex' acompañado de vino extremeño.