La Corporación Municipal de Valdemoro guarda un minuto de silencio en memoria de la vecina asesinada

Minuto De Silencio Valdemoro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 15:09

Alicia Cortiña era de Lugo y llevaba cuatro décadas viviendo en Valdemoro


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La corporación municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de Alicia Cortiña Arias, vecina del municipio que falleció en la mañana del domingo tras recibir varias puñaladas en el tórax que presuntamente le asestó su pareja sentimental, un ciudadano marroquí de 38 años de edad.

El acto ha tenido lugar durante la celebración del pleno extraordinario que se ha celebrado en la mañana de este lunes.

La víctima, de 56 años, era originaria del municipio de O Incio, en la provincia de Lugo, aunque llevaba casi 40 años residiendo en Valdemoro, como han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al Consistorio.

La Guardia Civil ha abierto una investigación ya que todo apunta a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Fuentes municipales han señalado que de confirmarse, sería el primero con resultado de muerte ocurrido en la localidad de Valdemoro.

El Consistorio valdemoreño ha recordado que desde el Servicio de atención a las víctimas del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, "se está haciendo un enorme esfuerzo para dar una rápida respuesta eficaz y profesional a todas las personas afectadas por esta lacra y para erradicar los malos tratos en el seno de la familia".

En declaraciones a Europa Press, el asesor jurídico Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, Rubén García, ha realizado un insistido en la importancia de presentar una denuncia ante un posible caso de violencia machista.

"Animar a todas las mujeres, familiares y vecinos a que denuncien cualquier tipo de indicio o de sospecha relacionada con un posible episodio de violencia de género porque es la única manera de visualizar esta lacra social con la que tenemos que acabar cuanto antes", ha señalado.