3 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:13:44 +01:00CET

Corral afirma que aún no está decidido si se recurre el fallo del TSJM sobre el ERE de Madridec

Pedro Corral, delegado de Las Artes
GRUPO PP MADRID

La oposición pide que no se recurra y Corral dice que no es una sentencia firme y que recurrirla es un derecho constitucional

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Las Artes, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha afirmado este lunes que Madrid Destino no ha decidido aún si recurrirá o no la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declara no ajustada a derecho el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Madridec, que afectó a 25 empleados, y que la dirección de la nueva empresa está ahora en un periodo de reflexión para decidir "qué hacer".

Así lo ha manifestado Corral durante su intervención de la Comisión municipal del ramo para recalcar que ese fallo del Alto tribunal madrileño "no tumba el ERE", puesto que hay posibilidad de recurso al no ser una sentencia "firme".

"La empresa ahora mismo se ha tomado un tiempo de reflexión para decidir qué hacer en vista a la sentencia que, reitero, no es firme y hay un derecho constitucional que es el recurso a otra instancia para agotar la vía judicial, pero de momento se está estudiando y valorando el siguiente paso a dar. Les aseguro que no hay nada descartado", ha manifestado el delegado a los portavoces de los grupos municipales en dicha Comisión.

Por su parte, la edil de UPyD Patricia García ha instado al Ayuntamiento que no recurra la sentencia del TSJM y ha manifestado que no entiende, tras este fallo, la continuidad del actual equipo gestor de Madriddec en Madrid Destino.

En línea similar se ha expresado el concejal socialista Gabriel Calles quien ha reclamado a Corral que defienda ante la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se "ordene" a Madrid Destino no recurrir esta sentencia. "Están a tiempo de rectificar", ha recalcado luego.