Cortada la M-40 a la altura de Las Tablas y los túneles urbanos de la capital por el temporal

Anuncio de precaución por nieve en una carretera de la capital .
Anuncio de precaución por nieve en una carretera de la capital . - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: viernes, 8 enero 2021 22:03

En directo | Temporal de nieve por la borrasca Filomena

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS)

La M-40 permanece cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como todos los túneles urbanos de la capital debido a los problemas causados por la nevada que sigue cayendo sobre la ciudad de Madrid, en alerta roja por el temporal.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han informado a través de su cuenta de Twitter que se están dando "muchos problemas en las carreteras madrileñas" y que varios vehículos permanecen cruzados en la M-40 por la nieve.

"La M-40 está cerrada porque está prácticamente colapsada debido a diversos accidentes y a la caída de nieve", ha manifestado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'Antena 3'. Almeida, ha afirmado que están trabajando "intensamente" para garantizar la seguridad de las carreteras.

En la M-30, ha informado de que hay lugares en los que hay restringidos canales de circulación, fundamentalmente a su paso por la avenida de la Ilustración, aunque ha subrayado que la vía sigue abierta. "Vamos a poner todos los medios, sabemos que es un arteria esencial para Madrid", ha expresado en una entrevista en 'Cuatro'.

Así, ha detallado que la M-30 sigue abierta en "gran parte" de sus tramos salvo en determinados lugares como los carriles de incorporación, concretamente el de la A-3 permanece cortado.

Por su parte, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha trasladado que por acumulación de nieve, la M-30 está cortada entre el nudo Norte y el nudo de Manoteras en ambos sentidos. También, el túnel de José María Soler.

Por ello, Almeida ha pedido que se evite utilizar el vehículo privado y ha anunciado que será obligatorio el uso de cadenas en la capital a partir de las 22 horas por las condiciones meteorológicas.