Cortado acceso a la T-4 de Barajas por la M-13 por inundación de un túnel tras la rotura de una canalización

Sucesos.- Cortado el acceso a Barajas por la M-14 por inundación de un túnel tras la rotura de una canalización
CEDIDA
Actualizado 09/05/2019 19:17:44 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha cortado el acceso al aeropuerto de Barajas por la M-13 por la inundación de un túnel provocada por la rotura de una canalización, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Concretamente, la rotura se ha producido pasadas las 17 horas de este jueves, por causas que aún se desconocen, de una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño, en una zona de parcela elevada, por lo que abundante agua ha caído en pendiente hacia la M-13.

 

Los profesionales han evacuado a los ocupantes de siete vehículos que han quedado atrapados en el túnel cuando se estaba empezando a anegar. No se han registrado heridos. Los bomberos empezarán a achicar el agua cuando hayan reparado la avería.

 

También se ha desplazado agentes de Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil un ambulancia del Samur-Protección Civil en preventivo, pero no ha tenido que acceder a ninguna persona. Algunos vehículos, entre ellos taxis, han quedado atrapados y anegados en el lugar. La incidencia está provocando importantes atascos en la zona.

 

Los técnicos del Canal de Isabel II han llegado al lugar de la rotura y ya están intentado repararla. La tubería dañada es de las grandes, de 1.200 milímetros de diámetro. El Canal, que ha confirmado a Europa Press que ningún vecino se ha quedado sin agua corriente, ha pedido disculpas a los afectados y las molestias de tráfico.

 

La DGT ha informado de que se encuentra cortado por inundación el túnel perteneciente a la M-14 en el enlace hacia la M-13 y la T-4 Barajas. Por ello, han desviado la circulación hacia M-111 y la avenida de Logroño. La alternativa para acceder a la T-4 es la M-11 y la M-12 Peaje. Por ello, han aconsejado a los viajeros que quieran acceder esta tarde al aeropuerto madrileño que utilicen el Metro y el Cercanías.

Contador

Para leer más