MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Corté Inglés contará con "el mayor centro comercial del mundo" tras ampliar su sede de la Castellana gracias a la compra de un solar que Adif vendía en la zona de Nuevos Ministerios, donde ya cuenta con un centro.
La compañía se ha adjudicado a través de una subasta el solar que Adif vendía en el Paseo de la Castellana de Madrid al ofrecer un precio de 136 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Adif, promotor y gestor de las infraestructuras ferroviarias, sacó a subasta el pasado mes de septiembre este terreno, con un precio de salida de 40 millones de euros y en el marco de su política de optimización de activos.
Se trata de una parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante, para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. A esta edificabilidad se le sumará la que cuenta bajo rasante para construir un aparcamiento.