MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid avisó a los ciudadanos de que hoy domingo por la mañana se producirán cortes y desvíos de tráfico en el centro con motivo de la celebración de la XI Carrera de Empresas, para la que se ha preparado un dispositivo de movilidad y se recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro.
Así, la carrera saldrá a las 9 horas de la calle de Agustín de Betancourt por los carriles derechos en sentido a los túneles de Azca hacia la plaza San Juan de la Cruz. Después, discurrirá por el lateral de la Castellana en sentido norte, Santiago Bernabéu, Plaza de Cuzco, giro antes de llegar a plaza de Castilla para bajar por el lateral del paseo de la Castellana hacia plaza de Cuzco, plaza de Lima y giro en plaza de San Juan de la Cruz, en cuya lateral estará situada la meta.
Como itinerarios alternativos, el Consistorio recomienda ir por plaza de Castilla-Bravo Murillo-glorieta de Cuatro Caminos-Bravo Murillo-glorieta de Quevedo; o Avenida de Pío XII-calle de Príncipe de Vergara en sentido norte-sur y viceversa.
Para moverse del este hacia el oeste y viceversa se sugiere ir por Juan Bravo-paso elevado de Enrique de la Mata Gorostizaga-paseo de Eduardo Dato-glorieta de Rubén Darío-paseo de Eduardo Dato; por Francisco Silvela-Joaquín Costa-plaza de la República Argentina-Joaquín Costa-Raimundo Fernández Villaverde-glorieta de Cuatro Caminos-avenida de Reina Victoria; o por Caídos de la División Azul-Dolores Sánchez Carrascosa-Mateo Inurria-plaza de Castilla.
Además, en sentido oeste-este también existen las posibilidades de ir por Céa Bermúdez-José Abascal-María de Molina; plaza de Castilla-Mateo Inurria-Platerías-Caídos de la División Azul. Asimismo, la M-30 y la M-40 estarán libres de problemas para largos recorridos.