EUROPA PRESS Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, con motivo del inicio de los festejos de San Isidro, un dispositivo de movilidad y recomienda la utilización del transporte público, especialmente el Metro, para moverse por el centro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se realizarán entre las 17.30 horas y las 22.30 horas.
Con motivo del desfile de Gigantes y Cabezudos, del pregón y posterior concierto del Carlos Baute con el que se inician las fiestas de San Isidro, desde las 18.00 horas se procederá al corte total del tráfico rodado en los ejes de Gran Vía - Alcalá desde Plaza de España hasta Plaza de la Independencia; así como el del Paseo del Prado - Recoletos.
Con motivo de ensayos generales y tareas de montaje y desmontaje se están produciendo parciales que se prolongarán hasta las 14:00 horas de este jueves, 12 de mayo.
Como rutas alternativas, el Ayuntamiento recomienda para ir del norte al sur el recorrido de Calle Príncipe de Vergara, avenida de Menéndez Pelayo, calle Comercio, calle Méndez Álvaro, calle Áncora y Paseo Santa María de la Cabeza.
Asimismo, está también el comprendido entre Plaza de Castilla, calle Bravo Murillo, glorieta de Cuatro Caminos, calle Bravo Murillo, glorieta de Quevedo, la calle de San Bernardo y Gran Vía; o el de Plaza de Alonso Martínez, calle Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos, calle Bravo Murillo y Plaza de Castilla.
En los movimientos oeste-este y este-oeste, están la calle Alberto Aguilera, glorieta de Bilbao, calle Luchana, el Paseo Eduardo Dato, la glorieta de Rubén Darío, el Puente de Eduardo Dato, la calle Juan Bravo y calle Francisco Silvela.
Otra opción es calle Reina Cristina, glorieta del Emperador Carlos V, subterráneo, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Paseo de las Acacias y glorieta de Pirámides. Para ir fuera de la almendra central, se puede coger la Calle 30.