El corto 'Sabor madrileño', de Neil Norman, servirá para promocionar a la Comunidad por EE.UU.

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 22:53

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Sabor madrileño', de Neil Norman, será utilizado por Turismo Madrid en la próxima campaña de promoción turística de la Comunidad de Madrid en Estados Unidos después de que haya sido el ganador del concurso de cortos 'Madrid Dares you', en el que han participado cinco estudiantes de la Tisch School of The Arts de la Universidad de Nueva York.

La consejera delegada de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, ha viajado a Nueva York donde hoy se dio a conocer el nombre del ganador en un acto celebrado en el Hotel Room Mate Grace, al que acudió el actor Alec Baldwin, y donde la propia Alarcó entregó el premio de 3.000 euros a Neil Norman, ganador de este concurso.

Además de ser presentado en la próxima campaña de la Comunidad, el corto se presentará en diferentes festivales de cine. En concreto, 'Sabor madrileño' ofrece al espectador una visión diferente de la región a través de la gastronomía.

Neil Orman rodó en los lugares más representativos de la gastronomía de la región. Desde las bulliciosas terrazas donde los madrileños disfrutan charlando entre cañas y tapas, hasta la cocina más tradicional representada por las centenarias recetas de uno de los más antiguos y míticos restaurantes de Madrid, Casa Lucio, y la vanguardia del chef Paco Roncero.

En ocho minutos y medio, Neil enseña que "comer es felicidad" y que los madrileños se toman su tiempo tanto para preparar la comida como para disfrutarla. Este cortometraje se ha alzado ganador gracias a la "acertada visión" de su autor, Neil Orman, sobre la pasión que despierta en los madrileños el buen comer.

Los cinco alumnos de la escuela de cine americana viajaron a Madrid hace unas semanas para rodar varios cortometrajes sobre su visión de la Comunidad de Madrid, utilizando cinco temáticas diferentes: cultura, gastronomía, gente, moda, y lujo y noche.

Los alumnos participaron en este reto en el que sólo dispusieron de 72 horas para pensar y rodar sus piezas y otras 72 para editarlas antes de volver a Nueva York. El presidente de la Academia Española de Cine, Alex de la Iglesia, presidió el jurado, y en la elección del ganador se ha tenido en cuenta el voto de los internautas que han podido elegir su corto preferido.

Los cinco participantes grabaron en la Puerta de Alcalá, en la Plaza Mayor, en el Paseo del Prado, en Huertas o en Alcalá de Henares entre otros lugares, para plasmar la imagen más representativa y una visión diferente de los rincones más significativos de la región.

Contenido patrocinado