Cosidó pide a todos los partidos una "condena más expresa" de los "grupúsculos violentos" que agreden a la Policía

Ignacio Cosidó
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 13:07

Interior anuncia que tratará de paliar la "insuficiencia" presupuestaria en materia de inversiones recurriendo a fondos europeos


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha solicitado a todas la fuerzas políticas este viernes en el Senado "una condena más expresa" de lo que ha calificado como "grupúsculos violentos" que, según ha dicho, agreden de forma sistemática a la Policía "obligando a los agentes a responder".

A su juicio, la violencia en un Estado de Derecho es inconcebible y considera que esa reacción de condena por parte de todas las formaciones políticas "contribuiría a mantener la paz social".

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado, ha dicho que el objetivo principal de su Departamento es mantener la "presencia policial" porque eso es lo que le da al ciudadano "confianza, tranquilidad y seguridad".

"La Policía, gracias a Dios, tiene una excelente imagen en nuestro país y eso es mérito del buen hacer que están realizando los policías y tienen muy clara su misión constitucional de defender a todos los ciudadanos en momentos de conflictividad social", ha añadido.

Cosidó ha llegado a admitir que las retribuciones que reciben los agentes está por debajo de la labor que desempeñan y por ello ha celebrado que se vaya a mantener la paga de entre 400 y 500 euros por productividad que se abonará durante el mes de diciembre.

VEHÍCULOS POLICIALES: 185 MILLONES DE KM

Ha anunciado que la previsión para el próximo ejercicio es que los vehículos policiales realicen 185 millones de kilómetros en sus desplazamientos, lo que supone un 21 por ciento más de inversión en materia de combustible con respecto al año anterior.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha asegurado durante su comparecencia ante la misma comisión que Interior va a tratar de paliar la "insuficiencia presupuestaria" en materia de inversiones con fondos europeos.

En ese sentido, ha precisado que ya hay partidas estimadas para ámbitos como los fondos de fronteras exteriores, la seguridad del Estado, la Guardia Civil y la Policía Nacional.