Coslada.- CSI-CSIF se personará como acusación particular en la operación Bloque

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:42

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-CSIF, que denunció en su día las actuaciones y métodos del jefe de policía de Coslada, Ginés Jiménez, se personará como acusación particular en la causa judicial que ha abierto contra él.

El próximo lunes CSI-CSIF presentará la documentación pertinente, respaldada en "procedimientos de denuncias de afiliados y del propio sindicato que se han acumulado al sumario de la causa".

De las denuncias presentadas en el sindicato, una de ellas fue admitida a trámite el mismo día que fue detenido Ginés Jiménez y su calificación fue modificada de falta grave a delito penal por el propio Juzgado. El sindicato de funcionarios recordó que le denunció por sus "métodos personalistas, despóticos y en muchas ocasiones bordeando la Ley" hacia a sus compañeros del Cuerpo.

CSI-CSIF lamenta que esta situación descubierta recientemente en Coslada, "empañe el buen hacer de la Policía Local en Coslada y en el resto de la Comunidad". "Seguiremos trabajando por y para Policía Local, manteniendo su apoyo, como hemos venido haciendo hasta ahora hacia los agentes que cumplen con su trabajo, como son la inmensa mayoría, y seguirá denunciando a aquellos que traten de conculcar los derechos de los policías", indicó.

Por último, el sindicato mostró su "confianza" en que el sistema judicial depure estas situaciones anómalas "y, afortunadamente, puntuales".

Contenido patrocinado