Coslada.- CSI-CSIF se personará como acusación particular en la operación Bloque

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:42

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-CSIF, que denunció en su día las actuaciones y métodos del jefe de policía de Coslada, Ginés Jiménez, se personará como acusación particular en la causa judicial que ha abierto contra él.

El próximo lunes CSI-CSIF presentará la documentación pertinente, respaldada en "procedimientos de denuncias de afiliados y del propio sindicato que se han acumulado al sumario de la causa".

De las denuncias presentadas en el sindicato, una de ellas fue admitida a trámite el mismo día que fue detenido Ginés Jiménez y su calificación fue modificada de falta grave a delito penal por el propio Juzgado. El sindicato de funcionarios recordó que le denunció por sus "métodos personalistas, despóticos y en muchas ocasiones bordeando la Ley" hacia a sus compañeros del Cuerpo.

CSI-CSIF lamenta que esta situación descubierta recientemente en Coslada, "empañe el buen hacer de la Policía Local en Coslada y en el resto de la Comunidad". "Seguiremos trabajando por y para Policía Local, manteniendo su apoyo, como hemos venido haciendo hasta ahora hacia los agentes que cumplen con su trabajo, como son la inmensa mayoría, y seguirá denunciando a aquellos que traten de conculcar los derechos de los policías", indicó.

Por último, el sindicato mostró su "confianza" en que el sistema judicial depure estas situaciones anómalas "y, afortunadamente, puntuales".