Coslada.- El Delegado del Gobierno no ve viable la propuesta de agentes voluntarios para patrullar por la Sierra Norte

Constantino Méndez anunció también, que "en las próximas semanas podrá presentarse el proyecto de la Comisaría de Villaverde".

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 16:16

COSLADA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Constantino Méndez, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, no se mostró favorable a la iniciativa de la ONG Policías Sin Fronteras de que agentes patrullen por los pueblos de la Sierra Norte de forma voluntaria. Para Méndez, "el tema de la seguridad es un tema muy serio y conviene que los pasos que se den en esa materia no estén guiados por el voluntarismo, sino por el respeto escrupuloso a la ley".

Según manifestó Méndez en Coslada, donde firmó un cuerdo con el alcalde de este municipio en materia de seguridad, "el trabajo de los cuerpos de seguridad requiere un marco legal constante y voluntarismos mínimos. No es una opción viable ni política ni jurídicamente". Aunque si quiso agradecer "la voluntad de la gente por ayudar".

Sobre el proyecto de la comisaría de Villaverde, Méndez informó que "el trabajo conjunto que hace la Dirección General de la Policía con el Ayuntamiento para la presentación de ese proyecto, está avanzadísima". "No me extrañaría que en unas semanas estuviera expuesto a información pública, de modo que los ciudadanos de Villaverde y Usera, que son los afectados por ese desglose, pudieran conocer las características de este proyecto", concretó.

Preguntado por la detención de dos militantes del PP acusados de agredir al entonces ministro José Bono, juicio que quedó ya visto para sentencia, Méndez no quiso pronunciarse, y sólo declaró que tiene "un gran respeto por el tiempo de la justicia, y en todo este tiempo no he hecho jamás una declaración y hoy no la voy a hacer tampoco".

Contenido patrocinado