Coslada.- El juez interrogará hoy al agente que desobedeció a Ginés al no controlar al ex alcalde Raúl López

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 10:05

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el 'caso Coslada', tomará hoy declaración a uno de los agente de la Policía Local que sufrió presiones por parte del ex jefe policial Ginés Jiménez por negarse a controlar los pasos del ex alcalde del municipio Raúl Pérez, del PP, cuando hacía labores de escolta.

La declaración estaba prevista para el pasado viernes, pero se suspendió debido a la extensión de las comparecencias de otros dos agentes que comparecieron ese día. Por este motivo, el juez ha aplazado hasta el próximo 24 las declaraciones de los agentes imputados que se encuentran ya en libertad provisional, puesto que estaban citados para hoy.

Aunque no declaró, el cabo Juan José Álvarez Piris sí acudió el pasado viernes a los Juzgados. Piris relató a los periodistas que Ginés le ordenó cuando era escolta de Raúl López que debía de informar puntualmente sobre los pasos del regidor. Si lo hacía, le dijo, no tendría problemas a la hora de elegir turnos. Sin embargo, el cabo declinó su oferta. A partir de ahí, su jefe inició una campaña de acoso que comenzó relevándole de sus actuales funciones y prosiguió cambiándole a los peores turnos.

Este policía forma parte del grupo de agentes que pertenecen al sindicato CSI-CSIF, el primero que denunció años atrás los desmanes de Ginés y sus arbitrariedades en la toma de decisiones. El sindicato denunció que Ginés les atribuyó una serie de sucesos ocurridos como el incendio de un vehículo policial, la introducción de un animal muerto en un vehículo de un compañero o el envío de escritos anónimos contra la Jefatura Superior de Policía.

Además, el entonces máximo responsable de la Policía Local les acusó de utilizar la sección sindical para atacarle, en vez de atender los intereses de los afiliados. Este procedimiento se sigue en una causa aparte.