MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Madrid ha remitido este jueves un escrito al director general del Cuerpo, Andrés Serrano, solicitándole que cumpla la prometida convocatoria de plazas de puestos no operativos, por lo que le han interpuesto una Reclamación Administrativa en el Ayuntamiento de Madrid.
En un comunicado, la sección sindical de CPPM ha reseñado que el pasado 31 de octubre concluyó el plazo límite para ofertar estas plazas, que suponen que los agentes con más de 55 años o con problemas de salud podrían solicitar un nuevo destino acorde a sus condiciones psicofísicas, y que Serrano no las ha convocado.
"Con la llegada de este nuevo director general, al que siempre se le ha llenado la boca con la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores, es el que evidencia por segunda vez ya en el plazo de seis meses un nuevo incumplimiento en esta materia, saltándose a la torera los acuerdos firmados por los representantes de los Policías", afirman desde CPPM, acusando al director general de "obstinación y empecinamiento", así como de "falta total de respeto al Cuerpo".
"Podemos comprobar nuevamente que lo que a usted no le gusta o no le interesa lo incumple sin más, dejando de lado los acuerdos alcanzados previamente entre Administración y Sindicatos", acusan en el texto enviado al propio Serrano, anunciando acciones legales.
Así, el Colectivo afirma que los agentes están "bastante incómodos con estas malas artes". "Si dirigir esta plantilla consiste únicamente en rodearse de un grupo de asesores reclutados en base a su afinidad ideológica, mal vamos", apuntan, exigiendo "de forma inmediata el cumplimiento de los acuerdos en vigor".
"No siga haciendo usted más daño a este Cuerpo, que bastante ha sufrido ya, para tener que soportar sus ocurrencias a las que nos pretende acostumbrar diariamente", ha zanjado CPPM en su escrito al director general de la Policía Municipal.