CPPM cree que la investigación sobre la protesta de policías es una "caza de brujas"

Actualizado: martes, 16 febrero 2016 17:40

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha declarado este martes que la apertura de una investigación para determinar si los insultos en la protesta de policías de esta mañana podrían incitar al odio, anunciada por el delegado de Seguridad, Javier Barbero, es una "caza de brujas".

"Entendemos esto como una caza de brujas, ya que no ha habido ninguna agresión", ha asegurado el portavoz del CPPM, Julián Leal, en declaraciones a Europa Press. Así, ha indicado que desde el sindicato "no se aprueba" lo ocurrido este martes en la Plaza de la Villa pero que es "fruto del cabreo que hay en la plantilla por problemas de índole laboral".

Sobre el anuncio de apertura de una investigación, el sindicato opina que "si se inicia una caza de brujas, el resultado será que se encone más la situación". Por ello el CPPM llama al diálogo: "Deseamos que nos llamen a negociar, no que nos sienten a una mesa y nos cuenten lo que les interesa, queremos una negociación real".

Sobre la declaración de Barbero, al que lo sucedido le recuerda a actos de "grupos fascistas", el portavoz del CPPM señala que no van a "consentir que politicen una concentración". "En el sindicato somos profesionales y cada uno tiene su ideología", ha apuntado.

Acerca de las negociaciones entre sindicatos y representantes políticos, que han originado manifestaciones como la de esta mañana, el CPPM señala a Andrés Serrano, actual jefe de la Policía Municipal, que "tiene las puertas cerradas y quiere ejecutar lo que él piense" sin consultarles, dicen. "No somos queridos por el equipo de gobierno, lo que venga de un uniforme no le resulta simpático", ha indicado.

El CPPM también critica la falta de diálogo. "Se les llena la boca de transparencia y con la Policía no la cumplen", declara el portavoz del sindicato, que ha puesto como ejemplo el "desconocimiento" que tienen sobre el contenido del Plan Director de la Policía Municipal que se presentará el próximo 31 de marzo.