CPPM denuncia que agentes de 63 años realizan labores de regulación de tráfico y seguridad ciudadana

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 16:14

LEGANES 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato policial CPPM ha denunciado este jueves la asignación de agentes de 63 años de edad a labores de regulación del tráfico y a unidades de seguridad ciudadana "mientras otros agentes" de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM) "se dedican a labores administrativas".

En su boletín informativo correspondiente al mes de noviembre, el CPPM ha asegurado que "agentes hasta ahora destinados a labores 'de segunda actividad' han salido a la calle a formar parte de las unidades de Tráfico o de las de seguridad ciudadana", situación a la que --según el sindicato-- "parecía imposible" llegar porque, según ha argumentado, "muchos de los agentes financiados por la Comunidad de Madrid y cuya función exclusiva debía ser velar por la seguridad de los leganenses, se dedican a labores administrativas".

Ante ello, el sindicato ha subrayado que esta designación supone "una muestra más del desprecio a la plantilla de Policía local".

Por su lado, fuentes del Ayuntamiento de Leganés han precisado, en declaraciones a Europa Press, que el municipio dispone actualmente de 25 agentes mayores de 55 años que "si no presentan ningún impedimento" deben realizar "las mismas labores que el resto de la plantilla, independientemente --han agregado-- de que procedan de las BESCAM".

"Si están capacitados, realizan las mismas funciones porque un policía debe estar preparado para realizar cualquier apartado de la labor de seguridad, que engloba desde patrullar las calles o el tráfico hasta tramitar denuncias o expedientes", han precisado.

En este sentido, las mismas fuentes han atribuido la denuncia del sindicato a un caso particular. "La denuncia --han precisado al respecto-- trata de llevar un caso personal a la generalidad".

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han recordado, en declaraciones a Europa Press, que existen unas comisiones de seguimiento de los convenios firmados con los Ayuntamientos para comprobar que los agentes de las BESCAM se dedican exclusivamente a labores de seguridad. En este sentido, han recordado que, cuando llega una denuncia sobre una realización incorrecta de las labores de estos agentes, "se comprueba y se abre un expediente si es preciso".

En 2007, la consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid advirtió con que el Ejecutivo regional podría retirar al Ayuntamiento de Leganés la financiación de los 100 agentes de las BESCAM si se confirmaba que estos no se dedicaban exclusivamente a labores de seguridad. En este sentido, se encargó a la Dirección General de Seguridad la apertura de un "expediente informativo" para determinar el grado de veracidad de las denuncias que realizaron en su día el sindicato CPPM y el Comité Unitario de los Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento sobre estas labores.

Contenido patrocinado