Publicado 05/10/2022 17:54

CPPM presenta denuncia contra Iglesias por "injurias graves" en sus últimas declaraciones sobre Policía Municipal

Archivo - El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, participa en la mesa redonda 'Contra la radio de las mil colinas. Medios de comunicación en un mundo vulnerable'.
Archivo - El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, participa en la mesa redonda 'Contra la radio de las mil colinas. Medios de comunicación en un mundo vulnerable'. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete jurídico del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPCM) ha presentado esta semana una denuncia ante los Juzgados contra el exvicepresidente del Gobierno de España Pablo Iglesias por lo que entienden "injurias graves" contenidas sus últimas declaraciones sobre los agentes municipales de Madrid, ha confirmado el sindicato.

La semana pasada en su programa de radio, el exlíder de Podemos hablaba de la condena a Isa Serra por atentados, lesiones y daños a la autoridad en una manifestación contra un desahucio en 2014.

Y lo hacía de la siguiente manera: "Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde. Tan inútiles resultaron ser los agentes municipales que la Brigada Provincial de Información les tuvieron que enseñar fotos de Isa de otros días distintos a los desahucio por el que fue condenada y decirles: 'Señalad aquí, señalad a esta'".

Estas declaraciones generaron una oleada de críticas por parte de sindicatos como CSIF, que mostró su "más absoluto desacuerdo y estupefacción" con las "absolutamente inaceptables" las palabras vertidas por el expresidente. Además, solicitó a Podemos emitiera un comunicado oficial demarcándose de dichos comentarios, "que no solo pudieran ser delictivos, sino que son del todo inoportunos e irresponsables".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que la Dirección General de la Policía Municipal está estudiando "desde el punto de vista jurídico" las afirmaciones de Iglesias "para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales" y el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre su reprobación.

Más información