CPPM se querellará contra director de Policía Municipal y quizá contra Barbero por abrir expedientes a agentes del chat

El director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 15:17

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha anunciado este lunes que se querellará contra el director de este Cuerpo, Andrés Serrano, y estudia ampliarla al concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, por abrir expedientes a varios agentes que escribieron comentarios en el famoso chat del turno de noche de los agentes, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

Este anuncio se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado los recursos de apelación del Ayuntamiento de Madrid y de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado y haya avalado así el archivo del caso de los agentes municipales que insultaron en dicho chat privado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, entre otros comentarios.

El Colectivo critica que tanto Serrano como Barbero hayan utilizado "todo el aparato del poder" para convertir en este asunto "privado" en un "caso político cuando desde el principio no había nada". "Todo ha sido un montaje por parte del Ayuntamiento para desacreditar al Cuerpo y dejarnos ante una postura debil con la negociación del Acuerdo de la Policía Municipal", han añadido.

Así, han criticado que por los comentarios vertidos en ese chat, y sin resolverse judicialmente el asunto, el director de la Policía Municipal incoara expedientes, que se han mantenido en suspenso, a varios agentes participantes en ese grupo de Whatsapp. Por eso se querellarán contra él.

Y avisan que también emprenderán acciones judiciales contra Javier Barbero si "continua con su obstinación en la línea del castigo político" y no archiva dichas expedientes disciplinarios, que incluso podrían llegar a la expulsión del Cuerpo a los afectados, habida cuenta de que la causa judicial sobre dicho chat ha quedado archivada.

Leer más acerca de: