Crece un 5% la afluencia a intu Xanadú en 2023, con 20 nuevos operadores en el 20 aniversario del complejo

Imagen de recurso del centro comercial intu Xanadú
Imagen de recurso del centro comercial intu Xanadú - INTU XANADÚ
Publicado: martes, 16 enero 2024 10:46


Comienza 2024 como el centro mejor valorado de la Comunidad y el segundo de España

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La afluencia de visitantes en el complejo comercial y de ocio intu Xanadú creció un 5% en 2023, año en que el centro celebró su 20 aniversario con la llegada de 20 nuevas marcas y la reforma de tiendas ya presentes en el centro, hasta generar un total de 8,5 millones euros de inversión y más de 9.210 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada y reformada.

Así lo ha subrayado el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, quien destaca el año "muy especial" que ha supuesto 2023. "Una fecha que hemos querido compartir con todos los visitantes como muestra y señal de agradecimiento por su fidelidad y confianza", ha apuntado.

Además, intu Xanadú comienza el 2024 como el centro comercial mejor valorado de la Comunidad de Madrid y el segundo de España, según un estudio realizado por SW Demoscopia, ha informado en un comunicado.

Así, 2023 ha estado marcado por los actos de celebración del 20 aniversario del centro y por la amplia y variada programación de actividades que organizó para festejarlo con todos los visitantes.

Más de 20 marcas han apostado por intu Xanadú para la apertura de un nuevo local y varios operadores ya presentes han seguido confiando en el complejo madrileño para ampliar o reformar su espacio. En total, han sido 9.210 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada y reformada y 8,5 millones de euros de inversión total, lo que ha supuesto un incremento del 18% y 28% si se compara con el 2022, respectivamente.

Durante 2023, el complejo madrileño ha dado la bienvenida en la zona de retail a Vans, Ulanka, Only, Milbby, Perfumarte, Intimissimi Uomo, Centros Único y Manolo Bakes, entre otros; mientras que en la zona de 'ágora' se amplió la oferta gastronómica con la incorporación de Da Vinci, Takomama, La Hermosita, Thai Thai Wok, The Fitzgerald, y Zero Latency como experiencia de ocio innovadora.

MEJOR CENTRO VALORADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Por otro lado, intu Xanadú ha cerrado 2023 como el centro comercial mejor valorado de la Comunidad de Madrid y el segundo de España, según un estudio publicado por SW Demoscopia.

La oferta comercial y de ocio, la comunicación, los proyectos sociales y comunitarios, así como el aparcamiento y la accesibilidad (en los que ha conseguido la máxima puntuación) son algunos de los diez indicadores más valorados según la experiencia de cliente y que han posicionado a intu Xanadú en lo más alto del ranking.

Para Alexis Martín, esta distinción es "doblemente gratificante" porque "son los propios visitantes los que, a través de sus opiniones, han posicionado a intu Xanadú entre los más valorados" en aspectos como la atención al cliente, el mantenimiento de las instalaciones y la sostenibilidad.

Además de "por su extensa y variada oferta comercial, con más de 220 tiendas, y por ofrecer experiencias de ocio y entretenimiento diferenciadoras", intu Xanadú trabaja también por "cumplir sus objetivos marcados en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG) y de responsabilidad social corporativa (RSC).

En ello se enmarca la elaboración de su primera Memoria de Sostenibilidad con la publicación de los resultados alcanzados en los ámbitos Sociales, Ambientales y de Gobierno Corporativo a lo largo del año 2022, y de su "sólido y firme compromiso" con asociaciones locales.

Durante el año pasado, intu Xanadú apoyó a más de 25 entidades, y cedió su espacio de forma gratuita para llevar a cabo más de 32 campañas solidarias.

Respecto a las previsiones para 2024, intu Xanadú dará la bienvenida a nuevos operadores como es el caso de la firma de moda Scalpers o Primark --una marca ya presente en el centro pero que hará una "importante inversión" para ampliar y reformar su espacio--, y será además de nuevo la sede del Campeonato del Mundo de Motocross con el objetivo de seguir siendo un referente como destino de ocio y compras para todas las personas que les visitan desde todos los puntos de España.