Crecen en Nochebuena un 15% las quejas de vecinos por ruido en la capital, donde caen un 8% las intervenciones del Samur

Contenedor Quemado
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 diciembre 2012 12:22

MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las llamadas a la Policía Municipal de vecinos que se han quejado por ruido durante esta Nochebuena han crecido un 15 por ciento con respecto a la misma noche del año pasado mientras que las intervenciones del Samur han descendido un 8 por ciento si se compara con los datos del 2011.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que entre las 20.00 horas del lunes y las 8.00 horas de este martes, no se han registrado incidentes graves en las calles de la capital y se puede hablar de una noche "tranquila", con incidentes similares a los de otros años y con menos trabajo.

Por un lado, el Samur ha hecho 81 intervenciones, un 8 por ciento menos que el año pasado. Los casos habituales han sido atención de heridos de carácter leve o muy leve, sobre todo, en peleas, pero en principio no ha habido ningún herido grave. En total, se han realizado 23 intervenciones.

Por intoxicaciones etílicas de carácter leve, se han producido 10 intervenciones mientras que por accidentes de tráfico, se han realizado tres intervenciones, pero no los heridos no han sido graves. En ambos casos, se trata de los mismos números registrados en la Nochebuena de 2011.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, por su parte, han llevado a cabo 38 intervenciones, siendo la más frecuente la de sofocar fuegos en contenedores y papeleras en la vía pública. En este punto, se han contabilizado 22 intervenciones, frente a las 23 del año pasado.

Asimismo, se ha intervenido en seis ocasiones por fuego en vivienda, pero no ha habido ni intoxicados ni heridos. También se han producido tres intervenciones por fuego en vehículos en la vía pública.

En cuanto a la Policía municipal, ha recibido 1.800 llamadas, siendo los avisos más frecuentes las quejas de vecinos por el ruido. En total, ha habido 341 avisos por quejas vecinales de ruidos en domicilios particulares, un 15 por ciento más que el año pasado.

También ha habido 11 accidentes de tráfico sin heridos y han detenido a un hombre, el conductor de un coche, acusado de un delito contra la seguridad vial. En los controles de alcoholemia, sólo se ha dado un caso positivo.

Contenido patrocinado