Actualizado 01/09/2022 10:17

El crimen de una menor en Alcorcón y el ataque de HSM a la Mezquita de la M-30, en la agenda del nuevo curso judicial

Archivo - La Audiencia Provincial de Madrid
Archivo - La Audiencia Provincial de Madrid - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agenda de juicios para el próximo curso judicial incluye varias vistas mediáticas como el caso del crimen de la menor Denisa en Alcorcón, el presunto abuso sexual de un concursante de 'Gran Hermano Revolution' a una joven, y el que se celebrará contra la líder del colectivo neonazi Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domínguez, por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016.

El primero de los juicios mediáticos se celebrará del 12 al 20 de septiembre sentando en el banquillo de los acusados a los presuntos asesinos de Denisa Dragan, la adolescente de 17 años que fue asesinada por celos el 25 de noviembre de 2018 en la puerta de su casa de Alcorcón.

En el banquillo de los acusados se sentará Rocío y su pareja Mario. La joven se enfrenta a una petición fiscal de 32 años de cárcel mientras su novio afronta una pena de 28 años de prisión.

En octubre, del 18 al 20, está previsto el juicio contra la líder de Hogar Social Madrid (HSM) y once de sus integrantes por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016 después de los atentados yihadistas de Bruselas.

Melisa se enfrenta a tres años de cárcel por delitos de odio y desórdenes públicos. No es la primera causa penal a la que se enfrenta la joven líder de este grupo de extrema derecha. También tiene previsto que se celebre el por desobedecer a la autoridad al irrumpir en la sede del PSOE de la calle Ferraz en enero de 2020.

También se juzgará en octubre, del día 3 al 11 de noviembre, a Dionisio Ramos por la supuesta existencia de una caja B en la Universidad Complutense de Madrid, por lo que el fiscal le pide seis años de prisión.

En la causa figuran otros cinco imputados que ocuparon distintos cargos en la universidad madrileña en la época que se investiga. A todos se les pide además la inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

En noviembre, se celebrará el juicio contra José María López Pérez, exconcursante del programa de televisión 'Gran Hermano Revolution' por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales dentro de la casa de Guadalix de la Sierra en la edición de 2017.

Pendiente de señalar está el juicio contra el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, una vista que se ha suspendido varias veces por motivos de salud del procesado. Se le acusa de un presunta comisión de un delito de estafa a unos inversores con un supuesto falso negocio en Buenos Aires (Argentina) de compra y venta de petróleo.

También se espera para el nuevo curso judicial la vista que juzgará el asesinato del vecino de Velilla de San Antonio fallecido en noviembre de 2020 por una paliza a manos de un joven.

La acusación particular solicita una condena de 25 años de cárcel para el supuesto agresor, Alberto C., por la presunta comisión de un delito de asesinato.

CASO ARIETE

Otro de los juicios esperados es el que juzgará la denominada 'patada en la puerta'. El pasado junio, el juez dictó la apertura de juicio oral contra los seis agentes de la Policía Nacional que irrumpieron en marzo de 2021 con un ariete en un piso de la calle Lagasca para disolver una fiesta ilegal que se celebraba a pesar de estar vigente el estado de alarma.

El proceso penal arrancó después de que el instructor admitiera a trámite la querella que interpuso el morador de la vivienda, defendido por el despacho Ospina Abogados, por un delito de allanamiento de morada y de daños. El asunto está pendiente de señalamiento.

Contador