Los "cristales rotos y las basuras" invaden los "pocos" parques de la capital

Dice que el parque de la avenida de la Democracia cuenta con una zona infantil y un depósito de bombonas de butano en menos de 500 metros

Foto de la Noticia
Foto: IU + Ampliar

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 18:14

Dice que el parque de la avenida de la Democracia IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy  el estado de los "pocos" parques existentes en la capital, invadidos por "los cristales rotos, las basuras y los grandes matorrales".

   "El alcalde debería comprobar cómo están sus distritos y las zonas verdes de los mismos antes de anunciar a bombo y platillo en Junta de Gobierno que Vicálvaro será el nuevo pulmón de la capital", criticó la coalición de izquierdas.

   Precisamente la Junta de Gobierno aprobó ayer que la ciudad contará con un nuevo parque metropolitano de 137 hectáreas, el Cerro de la Herradura, en una zona del distrito de Vicálvaro considerada de interés geológico.

   Tras conocer el anuncio, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, visitó hoy el parque infantil situado en la avenida de la Democracia, esquina con la calle Prat, "justo enfrente del parque privatizado de Valdebernardo".

   Señaló que en esta zona se concentran, en menos de 500 metros, el parque infantil, un depósito de bombonas de butano, una escuela infantil pública que abrirá sus puertas en septiembre, colegios y varios edificios de viviendas.

   "La imaginación de este equipo de gobierno es increíble. Ayer anuncian que se aprueba para Vicálvaro el nuevo pulmón de Madrid y hoy Vicálvaro sigue igual, con basuras, con zonas verdes utilizadas para otros fines, con escuelas infantiles al lado de depósitos de butano y con trozos de vidrios esparcidos cerca de una zona infantil", denunció el líder municipal de la coalición de izquierdas.

   Sostuvo que estas basuras invaden zonas verdes "en las que no se ha limpiado desde hace meses y los ciudadanos no pueden pasear ni los niños jugar porque es más peligroso jugar en este parque que hacerlo en medio de la calle".

   Izquierda Unida de Vicálvaro ya denunció esta situación en el Pleno de distrito del mes pasado. La concejala-presidenta, Carmen Torralba, se comprometió a instar a la Junta de Compensación cuando, paralelamente, "ella misma está entre sus miembros".

   "Un mes después seguimos a la espera de que la concejala del distrito de Vicálvaro se conteste a sí misma y, mientras, el parque sigue igual, la zona verde parece una escombrera y los matorrales inundan el paisaje", concluyó Pérez.


Contenido patrocinado