Cristianos de base madrileños aseguran que el Papa Francisco les ha causado una "buena primera impresión"

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 16:44

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cristianos de base madrileños han asegurado este viernes que el nombramiento del Papa Francisco les ha producido una "buena primera impresión", aunque señalan que el sumo pontífice debe "devolver el protagonismo al pueblo" para sacar a la Iglesia católica de su actual crisis.

"Uno de los principales retos a los que tendrá que enfrentarse el Papa Francisco es devolver la voz al pueblo para que asuma un mayor protagonismo", ha asegurado Francisco Villar, miembro de la comunidad Santo Tomás de Aquino, quien ha añadido que, para ello, el nuevo Papa tendrá que reformar y reducir la Curia.

Además, Villar ha tildado de "justo" que el nombramiento haya recaído sobre un latinoamericano y no sobre un europeo, pues según ha recordado es en el continente americano donde se congrega el 42 por ciento de los creyentes. El religioso ha asegurado que su origen ha permitido al Papa, al menos conocer, la religión de base latinoamericana y la Teología de la Liberación.

El modo de presentarse ante la Plaza de San Pedro, "sin un aire triunfalista", la forma sencilla de vestir, su modo de vivir en Argentina en un piso y no el Palacio del Arzobispo, su forma de moverse en transporte público son otros de los aspectos que este cristiano de base ha considerado "muy positivos".