MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que los ciudadanos tienen "muchas razones para sentirse seguros" en esta Nochevieja dado que la región y España cuentan con unos "magníficos" Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Así lo ha detallado tras acompañar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una visita a la sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía en un acto en el que también han estado presentes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, y otros mandos policiales, que le han informado del dispositivo bautizado 'Campanadas 2017'. Se espera que 25.000 personas acudan a medianoche a la Puerta del Sol para dar allí la bienvenida al año nuevo.
Cifuentes ha transmitido su agradecimiento a quienes trabajan para salvaguardar una sociedad "libre" y ha animado a todos los que lo deseen a acudir esta noche a la Puerta del Sol.
"Tenemos muchas razones para sentirnos seguros en la noche de hoy porque tenemos unos magníficos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que velan por nuestra seguridad", ha dicho, antes de subrayar que esta noche "va a transcurrir todo sin ningún tipo de problema, como tiene que ser".
El dispositivo de seguridad se puso a prueba la noche del jueves con las llamadas 'pre uvas', el ensayo general de las campanadas, a las que acudieron unas 19.000 personas.
El ministro ha señalado que todo transcurrió "de manera magnífica" y que sirvió para "corregir detalles", de manera que este sábado "todo vaya todavía mejor".
Zoido ha visitado la sala del 091 y se ha detenido a saludar a todos los trabajadores, antes de enviar un mensaje por radio a los efectivos que trabajarán esta noche y darles las gracias por su "sacrificio" en un "día difícil".
"Mucha gente sale a la calle, muchos quieren divertirse y para que lo puedan hacer tenéis que estar vosotros. Sois la garantía de la libertad y de la seguridad, muchas gracias", les ha dicho.