Cristina de la Rica, nueva delegada de Europa Press en Madrid

Publicado 02/09/2019 10:39:47CET
Cristina de la Rica, delegada de Europa Press en Madrid.
Cristina de la Rica, delegada de Europa Press en Madrid. - EDUARDO PARRA/ EUROPA PRESS

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cristina de la Rica Moral (Aranda de Duero, Burgos, 1973) ha sido nombrada este lunes delegada de Europa Press en la Comunidad de Madrid, en sustitución de Cristina Gil Tolmo, que ha estado al frente de la Delegación en los seis últimos años y seguirá con su carrera profesional como jefa de prensa de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

De la Rica es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Información Deportiva por el Instituto Universitario Olímpico de Ciencias del Deporte (IUOCD) y ha realizado la mayor parte de su carrera profesional en Europa Press, donde comenzó en 1996.

Durante los últimos once años ha sido redactora jefe del servicio especializado de turismo, sección integrada en el área de Economía, donde se ha encargado de la cobertura de empresas turísticas, desde hoteleras a aerolíneas, así como de la política turística e información generada en este sector.

Previamente, ha desempeñado otras funciones como redactora jefe de Informativos TV, donde trabajó desde 2005 hasta 2008, y como redactora jefe de Europa Press Internet desde 1998 hasta 2003, siendo una de las periodistas que puso en marcha la edición 'online' de la agencia. También trabajó dos años en el departamento de Europa Press Comunicación.

En 2017, De la Rica recibió el XXII premio Periodismo de la Fundación ENAIRE por su trayectoria y dedicación al seguimiento de la información sobre el sector aeronáutico como periodista de agencia.

El servicio autonómico de Europa Press en la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con una redacción en la que trabajan nueve periodistas en Madrid y una red de corresponsales que se encarga de la cobertura del resto de los municipios de la región.

El servicio autonómico de Europa Press en la Comunidad de Madrid, por el que se transmiten más de 170 noticias diarias, se ha convertido en un referente informativo de primer orden en la región hasta el punto de ser utilizado actualmente por la práctica totalidad de los medios de comunicación y buena parte de las instituciones, entidades y empresas madrileñas.