MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja en la Comunidad de Madrid subraya que su proyecto de prevención y atención a personas en situación de drogodependencia, con una perspectiva "social" y "personal", va a seguir desplegándose y que este colectivo va a contar con "todos los profesionales y recursos" de la organización.
En referencia a la no renovación del contrato de un Centro de Tratamiento de Drogodependencia que gestiona la organización (que termina el 31 de diciembre), Cruz Roja Madrid remarca que la red asistencial de la Comunidad está "consolidada" y que todo el mundo que lo requiera va a tener atención.
"Se acaba un contrato pero nuestro proyecto continúa", ha comentado un portavoz de la sección regional de la organización, para insistir en que Cruz Roja lleva cerca de 35 años trabajando con drogodependientes y destacar la buena labor que realiza su personal en labores de acompañamiento y atención a este colectivo.
En este sentido, ha detallado que Cruz Roja trata también de estar en "espacios diferentes" a los que ocupa la administración y, en esa línea, se "acompañará" a los drogodependientes a que vayan a centros habilitados y en lograr que superen los casos de exclusión social.
En el apartado social, incide en las medidas de integración laboral y de normalización de su vida. "Se trata de estar más cerca de ellos", han remarcado desde la organización para lanzar un mensaje de "dignificación" de estas personas.