Cs activará la Modificación de Ley del Canal para evitar embargos como el de Colombia con las acciones de Inassa

Canal de Isabel II
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 15:22:03CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid activará esta tarde la proposición de ley de Modificación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para la garantía del carácter público del Canal de Isabel II, mediante la que pretenden mejorar la gestión" y "evitar los embargos" como el que se produjo con las acciones de Inassa por parte de la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia.

En declaraciones a los periodistas en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que esta misma tarde activará la tramitación parlamentaria de esta proposición de ley.

Con ella, la formación 'naranja' pretende que se modifique la actual Ley para que exigir la previa autorización del Consejo de Gobierno, de la que se dará cuenta a la Asamblea de Madrid, para que "la sociedad pueda crear o disolver sociedades de capital con limitación de responsabilidad o realizar actos que impliquen la adquisición o pérdida de su participación mayoritaria, directa o indirecta, en el capital de dichas sociedades".

La entidad pública Canal de Isabel II, la sociedad a la que se refieren los apartados anteriores y cualesquiera otras sociedades participadas mayoritariamente por esta última quedan sujetas al régimen jurídico establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y, en su caso, a lo dispuesto en esta materia en la legislación autonómica vigente."

Asimismo quieren garantizar que todas las empresas se incluyan dentro o se sometan a la Ley de de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Todo ello, según ha expuesto Aguado, "para empezar a mejorar la gestión" y "evitar los embargos" como el que se ha producido de 58 millones de euros por parte de la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia.

"Si se pudiera nos habrían embargado hasta el agua. Afortunadamente el agua no se puede embargar", ha sostenido el portavoz de Ciudadanos regional.

Contador