Actualizado 25/05/2020 15:13:04 +00:00 CET

Cs acusa al alcalde de Tres Cantos no tener en cuenta a la oposición en el balance de la mesa del Covid-19

Imagen de la sede del Ayuntamiento de Tres Cantos.
Imagen de la sede del Ayuntamiento de Tres Cantos. - CS TRES CANTOS

TRES CANTOS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha criticado la actitud del alcalde del municipio por no incluir a la oposición en el balance de la mesa de trabajo por la crisis del Covid-19, una actitud que ha calificado de "desleal".

Asimismo, ha lamentado que "en un acuerdo en el que se incluía a los partidos de la oposición no se les tenga en cuenta", añadiendo que "tampoco se han ofrecido explicaciones sobre las medidas acordadas para mejorar la vida de los vecinos".

"Durante este confinamiento el alcalde, Jesús Moreno, ha estado más preocupado de ofrecer fotos y titulares que de ofrecer soluciones a los problemas de los vecinos", ha expresado el edil de Cs, explicando que "la gota que la gota que ha colmado el vaso ha sido la presentación en solitario del balance del trabajo conjunto de estos meses", e insistiendo en que "es mezquino montar una mesa de trabajo con partidos y agentes sociales y apropiarse del esfuerzo de todos ante los medios de comunicación".

Díaz ha añadido que "es lamentable que en la situación que estamos viviendo con pérdidas de vidas humanas y de empleos, intente hacer campaña política y colgarse medallas de un trabajo que hacen otros" .

Sin embargo, el edil naranja sí ha querido agradecer el trabajo al concejal de Hacienda, "que ha trabajado para conseguir el acuerdo para adoptar las medidas que se han puesto en marcha en estas semanas".

Díaz ha criticado también que no se haya tenido en cuenta a los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios "a quienes se podía haber ofrecido colaboración en las tareas que Tres Cantos necesitaba, sin tener luego que imponer medidas leoninas de recuperación de cientos de horas".

"Es complicado llegar a acuerdos con un Gobierno, cuyo principal responsable se comporta de una forma desleal con los firmantes del pacto y se dedica a la promoción personal, exhibiendo valores que no posee", ha finalizado el portavoz de Cs.

Para leer más