C's afea al PP que se queje de que la comisión de investigación es una "causa general" y llame a Zapatero y Pajín

Publicado 26/11/2015 14:43:05CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado este jueves al Partido Popular que se queje de que la comisión de investigación sobre corrupción es una "causa general" contra el PP y solicite las comparecencias del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y de la exministra Leire Pajín.

"Dicen que no quieren hacer una causa general y llaman a Zapatero y Pajín, no sé qué tienen que ver", ha manifestado Aguado en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

El PP solicitó la comparecencia de Zapatero y Pajín para que informen del "pago de 52.000 euros para acciones de reputación e imagen en Internet al empresario imputado en la Operación Púnica Alejandro de Pedro".

La Mesa de la Asamblea decidió el pasado lunes rechazar ambas comparecencias, por lo que, al no haber sido calificadas por el órgano rector de la Cámara regional, no pasarán a la Mesa de la comisión de investigación, que es donde se acuerdan las comparecencias.

Precisamente la Mesa de la comisión de investigación se reunirá esta tarde para acordar qué comparecientes asistirán a la próxima sesión de la comisión de investigación sobre corrupción política, que tendrá lugar el día 4 de diciembre, donde se analizará la actuación de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM), investigada en el marco de la Operación Púnica.

Según Aguado, ellos apuestan por comparecientes de perfil técnico para la primera sesión en la que se aborda la relación de ICM con la operación Púnica, tras las dos primeras sesiones sobre la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a fondos de inversión, en las que han comparecido, entre otros, el exconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad Pablo Cavero y el expresidente del Gobierno regional Ignacio González.

Tras apostar por el consenso entre todos los grupos en lo que respecta a las comparecencias, Aguado no ha descartado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comparezca en las próximas sesiones sobre ICM, previstas para los días 4 y 18 de diciembre.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha anunciado que va a presentar ante la Mesa de la Asamblea una queja formal por la actuación de la presidenta de la comisión de investigación, la diputada de Ciudadanos Dolores González, a la que acusa de falta de objetividad.

A juicio de Aguado, "no tienen mucho sentido esas críticas", que ha atribuido a una "pataleta del señor Ossorio", ya que la presidenta de la comisión "está haciendo una labor encomiable a la hora de dirigir la comisión", siendo "una diputada nueva" que lo hace es "intentar ser lo más rigurosa posible". No obstante, ha agregado que tendrá que "mejorar" y "ser si todavía cabe más objetiva y más imparcial".

Para leer más