Cs critica que Ayuntamiento y Comunidad "no están dispuestas a entenderse" en Madrid Central, perjudicando a madrileños

La edil de Cs, Begoña Villacís, en un desayuno informativo
CIUDADANOS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 14:26

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado este miércoles que tanto el Ayuntamiento de la capital como el Gobierno regional son dos administraciones que "no están dispuestas a entender" en lo que respecta a la implantación y puesta en marcha de Madrid Central.

"Hay dos administraciones que no quieren entenderse, y lo maduro, lo razonable, es sentarse a hablar y dialogar", ha apuntado Villacís tras la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, tras conocerse que el Gobierno regional ha recurrido Madrid Central avalándose en su tramitación "incorrecta".

Por contra, Villacís ha puesto en valor que la formación naranja intentó "desde el principio" el diálogo. "Nosotros no votamos en contra de esa ordenanza, presentamos 22 enmiendas y lanzamos una petición de reunión a Ahora Madrid, PSOE y PP para que nos sentáramos los cuatro y hacer algo con vocación de permanencia", ha expuesto.

Estas buenas intenciones, tal y como ha relatado Villacís, chocaron con "el gobierno de Carmena, que es absolutamente despótico" y "no está dispuesto a hablar ni negociar, solo quieren salirse con la suya e imponer su verdad". Así, le ha instado a "sentarse a hablar con todos los afectados, con los médicos, con tantos y tantos colectivos que ahora demandan respuestas".

Sobre la presentación de recursos interpuestos por el PP, Villacís ha apuntado que los 'naranjas' no están "ni acuerdo ni en desacuerdo", ya que "si el procedimiento está viciado, adolece de forma, la Justicia es quien tiene que decir si está bien o mal, pero esto se podía haber evitado". "Si el Ayuntamiento hubiese querido sentarse, nos podríamos haber evitado todo esto", ha remachado.

En lo que respecta al Gobierno regional, Begoña Villacís ha apuntado que "esta situación no puede ser empeorada por otra parte que no quiere hablar, que es la Comunidad, que busca la colisión". "Tenemos a dos administraciones que no están dispuestas a entenderse, que es lo que tienen que hacer", ha concluido.